• +34 655 97 10 87

    Compra por Teléfono

  • Entregas

    24 horas

 

GUÍA PRESCRIPTOR

Guía Prescriptor
Nuevo
Compartir en Redes Sociales:

GUÍA DEL PRESCRIPTOR ANTIPSICÓTICOS

57,00

IVA No Incluido
.
Artículo:
Guía del Prescriptor ANTIPSICÓTICOS
ISBN:
97884788556473

Edición:
Autores: Stephen M. Stahl
Editorial: Aula Médica
ISBN: 97884788556473
Formato: Rústica/Paperback 14x24
Nº volumenes:1
Páginas: 248
Año publicación: 2019
Disponibilidad: Inmediata

Descripción:

De la reciente Guía del prescriptor de Stephen M. Stahl en su sexta edición completamente actualizada y revisada emana esta obra para cubrir los fármacos más importantes que se emplean en la actualidad para el tratamiento de los pacientes que padecen enfermedad psicótica.

La Guía del prescriptor, ya establecida como el formulario indispensable en psicofarmacología, resulta fácil de usar y manejar, ya que combina información empírica con orientación de fundamento clínico para ayudar a los médicos a tomar decisiones de prescripción más efectivas y mejores para sus pacientes.

Al incorporar información sobre las indicaciones más recientes, así como las nuevas formulaciones, recomendaciones y datos de seguridad, esta edición sigue proporcionando la ayuda práctica imprescindible que necesita cualquier prescriptor en el campo de la salud mental.

Stephen M. Stahl es profesor adjunto de psiquiatría en la Universidad de California, San Diego, y profesor senior invitado honorario en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación, impulsados por el Instituto Nacional de Salud Mental, la administración de Veteranos y la industria farmacéutica. Autor de más de 500 artículos y capítulos, el doctor Stahl también es autor del bestseller Psicofarmacología esencial de Stahl.

Índice

Introducción VII

Lista de iconos XI

1. amilsulprida 1

2. aripiprazol 9

3. asenapina 21

4. blonanserina 27

5. brexpiprazol 33

6. cariprazina 41

7. ciamemazina 47

8. clorpromazina 53

9. clozapina 59

10. flufenazina 69

11. flupentixol 77

12. haloperidol 83

13. iloperidona 91

14. loxapina 97

15. lurasidona 103

16. mesoridazina 111

17. molindona 117

18. olanzapina 121

19. paliperidona 131

20. perfenazina 143

21. perospirona 149

22. pimavanserina 153

23. pimozida 157

24. pipotiazina 163

25. quetiapina 169

26. risperidona 177

27. sertindol 187

28. sulpirida 193

29. tioridazina 199

30. tiotixeno 205

31. trifluoperazina 211

32. ziprasidona 217

33. zotepina 225

34. zuclopentixol 231

Índice por nombre de fármaco 237

Índice por uso 241

Abreviaturas 245

Introducción

Esta Guía pretende servir como complemento de la Psicofarmacología esencial de Stahl. La Psicofarmacología esencial de Stahl pone especial énfasis en el mecanismo de acción y en la actuación de los fármacos psicotrópicos en los receptores y las enzimas del cerebro. Esta Guía aporta información útil sobre el uso de estos fármacos en la práctica clínica.

Sería imposible incluir toda la información disponible de cualquier fármaco en un solo trabajo, y no es nuestra intención ser exhaustivos. Por el contrario, el objetivo de esta Guía es integrar el arte de la práctica clínica con la ciencia de la psicofarmacología. Esto implica incluir solo los hechos fundamentales en favor de la brevedad. Desafortunadamente, esto significa excluir los hechos menos relevantes, que quizás podrían también ser útiles al lector, pero que harían el libro demasiado extenso y difuminarían la información fundamental. Para decidir qué incluir y qué omitir el autor se ha basado en el sentido común y en sus 30 años de experiencia clínica con los pacientes. El autor también ha consultado con muchos clínicos experimentados y ha analizado la evidencia de los ensayos clínicos controlados y la normativa reguladora con las agencias gubernamentales.

Con objeto de satisfacer las necesidades de los clínicos y de facilitar las futuras actualizaciones de esta Guía, solicitamos la opinión de los lectores. El feedback puede enviarse por correo electrónico a la dirección feedback@neiglobal.com. Más concretamente, buscamos respuesta a las siguientes preguntas: ¿se han incluido los fármacos psicotrópicos mejores y los más esenciales?, ¿encuentra algún error de facto?, ¿existe acuerdo o desacuerdo con alguna de las opiniones aquí expresadas?, ¿existen sugerencias para futuras ediciones? Toda sugerencia o comentario será bienvenido.

Todos los fármacos seleccionados se presentan en el mismo formato de diseño con objeto de facilitar un acceso rápido a la información. Específicamente, cada fármaco se descompone en cinco secciones, cada una identificada por un color de fondo: (Azul) acciones terapéuticas, (Marrón) efectos secundarios, (Morado) posología y uso, (Verde claro) poblaciones especiales, y (Verde oscura) el arte de la psicofarmacología, seguida por referencias clave.

Acciones terapéuticas incluye la marca comercial en los principales países, el tipo de fármaco, para lo que se prescribe comúnmente y para lo que está aprobado por la FDA (United States Food and Drug Administration); cómo funciona el fármaco, cuánto tarda en hacer efecto, qué hacer si funciona o si no lo hace; las mejores combinaciones en caso de respuesta parcial o de resistencia al tratamiento; y las pruebas clínicas en caso de que se requieran.

Efectos secundarios, explica cómo el fármaco ocasiona dichos efectos; da una lista de efectos significativos, de riesgo vital o peligrosos; una escala específica de medida para la ganancia ponderal o la sedación, y aconseja sobre cómo manejar los efectos secundarios incluyendo los mejores fármacos a añadir para tratar dichos efectos.

Posología y uso nos indica el rango habitual de dosis; la formas farmacéuticas disponibles, cómo dosificar, los síntomas de la sobredosis, el tratamiento a largo plazo, potencial adictivo, cómo interrumpir el tratamiento, la farmacocinética, las interacciones, cuándo se debe utilizar y cuándo no, así como otras advertencias y precauciones.

Poblaciones especiales ofrece información específica sobre cualquier deterioro renal, hepático o cardiaco, y cualquier precaución a tener en cuenta para tratar a los mayores, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El arte de la psicofarmacología ofrece la opinión del autor sobre cuestiones como las ventajas potenciales y las desventajas de cualquier fármaco, los principales síntomas objetivo y las recomendaciones clínicas para obtener lo mejor de cada fármaco.

Además, se incluye una nueva sección especial para fármacos que pueden presentar dificultades a la hora de hacer cambios a otras medicaciones: El arte del cambio, ofrece perlas clínicas y representaciones gráficas para ayudar en el proceso de cambio.

Después de esta Introducción hay una lista de iconos utilizados en esta Guía y al final de la Guía hay varios índices. El primero es un índice por nombre de fármaco, que ofrece tanto el nombre genérico (en minúsculas) como el comercial (en mayúsculas y seguido por el genérico entre paréntesis). El segundo es un índice de usos comunes de los fármacos genéricos incluidos en la Guía y ordenados por trastorno/síntoma. Los agentes aprobados por la FDA para un uso particular se muestran en negrita. El tercer índice está organizado por clase de agente, y enumera todos los fármacos que entran dentro de cada clase particular. Además de estos índices, hay una lista de abreviaturas.

Se anima a los lectores a consultar las referencias estándares1 y los compendios de psiquiatría y psicofarmacología para una información más detallada. También se les recuerda que la sección El arte de la psicofarmacología es solo la opinión del autor.

Se recomienda encarecidamente que los lectores se familiaricen con el uso estándar de estos fármacos antes de intentar cualquiera de los usos discutidos menos convencionales, o bien cualquier combinación no habitual de fármacos o de dosis. Hoy en día, los psicofarmacólogos deberían tomar regularmente la tensión arterial, el peso y el índice de masa corporal de la mayoría de sus pacientes. El clínico responsable deberá también comprobar las interacciones de los fármacos del sistema nervioso periférico con los del sistema nervioso central (SNC), incluidas aquellos prescritas por otros facultativos.

Ciertos fármacos pueden ser «solo para expertos», como clozapina, tioridacina, pimozida, nefazodona, mesoridacina y los inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), entre otros. Los usos fuera de ficha aprobados por la FDA y las dosis o combinaciones insuficientemente estudiadas están destinadas a un uso a cargo de expertos, quienes sopesarán los riesgos y beneficios en presencia de evidencias en ocasiones vagas y conflictivas. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o las personas con dos o más enfermedades psiquiátricas, abuso de sustancias y/o enfermedades médicas concomitantes, suelen ser el tipo de paciente idóneo sólo para expertos. Las sustancias controladas también requieren experiencia. Recomendamos aplicar nuestro mejor juicio en consonancia con nuestro nivel de experiencia y en todo momento, ser conscientes de que estamos en un proceso de aprendizaje en este campo que avanza rápidamente. La práctica de la medicina, a menudo, resulta más un arte que una ciencia. Es importante permanecer dentro de los estándares de la atención médica del campo en cuestión y también dentro de la zona de comodidad y seguridad personal de cada cual, al mismo tiempo que se intenta ayudar a pacientes muy enfermos y complicados con medicamentos que en ocasiones pueden transformar sus vidas y aliviar su sufrimiento.

Finalmente, este libro pretende ser realmente útil para médicos y psicofarmacólogos, proporcionándoles una combinación de hechos y opiniones seleccionados por el autor. En última instancia, la elección de los fármacos es responsabilidad del lector. No hemos escatimado esfuerzos a la hora de preparar de este libro en aras de ofrecer la información más exacta y actualizada, acorde con los estándares y la práctica aceptados en el momento de su publicación. No obstante, el campo de la psicofarmacología evoluciona rápidamente y el autor y el editor no garantizan que la información aquí contenida esté totalmente libre de error, siquiera tan solo debido a que los estándares clínicos están en cambio continuo a través de la investigación y de la regulación. Además, el autor y el editor declinan cualquier responsabilidad por la actualización continua de la información y sobre la probabilidad de cualquier daño, incluidos daños directos o consecuencias resultantes del uso de la información contenida en este libro. Se advierte firmemente a los médicos y a los pacientes que vayan a hacer uso de los fármacos, que presten una minuciosa atención y que consulten la información que proporcione el fabricante.

Artículos Relacionados

STAHL: PSICOFARMACOLOGÍA ESENCIAL...

ISBN 9788478855742

  • 48,00 €

IVA No Incluido

Nuevo
GUÍA DEL PRESCRIPTOR 6/ED. STAHL...

ISBN 9788478856329

  • 88,00 €

IVA No Incluido

Nuevo
MANUAL OXFORD DE ENDOCRINOLOGÍA Y...

ISBN 978-84-7885-602-2

  • 57,61 €

IVA No Incluido

Servicio Garantizado

Comprar en la tienda Aula Médica está garantizado con el sello de calidad de la editorial Nº 1 en Libros de Medicina.

Clientes Satisfechos

Cada día son más los clientes que confían en nuestra web para hacer sus compras por el precio y por el servicio.

Pago 100% Seguro

Comprando a través de nuestra tienda tiene la garantía de que al realizar el pago lo hará de forma 100% segura. Sin Comisiones.

Monografías Dermatología

.

ATENCIÓN

Seleccione antes una Talla entre las disponibles.

Y en el caso de existan diferentes Colores, seleccione uno.

ATENCIÓN

Seleccione antes un Color entre los disponibles.

LO SENTIMOS

No está permitido comprar por encima de los artículos disponibles en Stock

Sólo existen 250 unidades de esta referencia a la venta en nuestra tienda.