• +34 655 97 10 87

    Compra por Teléfono

  • Entregas

    24 horas

 

MANUAL OXFORD

Manual Oxford
Nuevo
Compartir en Redes Sociales:

MANUAL OXFORD DE CUIDADOS PALIATIVOS 3/ED

62,26 USD

IVA No Incluido
La tercera edición del Manual de cuidados paliativos de Oxford es el compañero esencial para todos aquellos que trabajan con adultos, niños...
Artículo:
Manual Oxford de Cuidados Paliativos
ISBN:
9788478856695

Edición:
Autores: Max Watson, Rachel Campbell, Nandini Vallath, Stephen Ward, Jo Wells
Editorial: Aula Médica
ISBN: 9788478856695
Formato: flexibook/vinilo 10x18
Nº volumenes: 1
Páginas: 924
Año publicación: Octubre 2020
Disponibilidad: Inmediata

Descripción:

El Manual de cuidados paliativos de Oxford regresa en su tercera edición, manteniendo el formato conciso pero completo muy adecuado para el profesional y que permite un acceso rápido a la información clave. Completamente actualizado refleja los cambios en el panorama de los cuidados paliativos.

Con un mayor énfasis en las enfermedades no malignas, como la demencia, este texto combina la atención basada en la evidencia con la experiencia en la clínica diaria de profesionales con experiencia en cuidados paliativos para brindar al lector una visión completa de los aspectos físicos, emocionales y espirituales de la atención médica al paciente en el final de la vida. El manejo de los síntomas está cubierto en detalle, con tablas de formulario actualizadas y protocolos, y un nuevo capítulo sobre perspectivas internacionales para ampliar la percepción del lector de los métodos para brindar atención al final de la vida.

Prefacio

Los cuidados paliativos tienen un equilibrio único de cuestiones profesionales, emocionales y existenciales. Todos son necesarios para guiar a nuestros pacientes a través de las últimas etapas de sus vidas, y la poesía puede ser un excelente reflejo de esto.

Presentamos esta nueva edición con el desafío del poema No me diga, escrito por una consultora de cuidados paliativos del Reino Unido bajo el seudónimo, Jo Hansen

No me digas

No me digas, “Era una buena vejez… “—Yo sé eso.
No me digas, “fue estupendo que estuvieras allí…” —también conozco esto.
No me digas, “con el tiempo esto pasará…” —no pregunté si lo haría.
Las palabras menosprecian la enormidad, La dolorosa profundidad de la existencia

Y de la pérdida.
No digas nada
Por favor, solo quédate ahí.

Jo Hansen 2017

PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN

Siempre estoy dispuesto a aprender, sin embargo, no siempre me gusta que me enseñen.
Winston Churchill

La primera edición del Manual de Cuidados Paliativos de Oxford ha tenido una calurosa bienvenida. Algunos colegas nos han animado a elaborar el material que presentamos aquí de forma que sea más accesible para lectores no médicos.

Por ello, hemos dado la bienvenida en nuestro equipo a Jo Wells, que es una enfermera consultora en cuidados paliativos. También hemos agregado nuevas secciones sobre antibióticos, hemos puesto mayor énfasis en enfermedades no malignas, problemas de aprendizaje, cuidados paliativos en países en desarrollo y en la comunicación. Todos los capítulos de la primera edición han sido revisados y muchos han sido completamente reescritos.

Esperamos que el resultado sea un manual útil para todo el equipo multidisciplinario y logre un mejor equilibrio que su predecesor. Aunque es algo más amplio que la primera edición, creemos que esto es un reflejo de los rápidos cambios y el progreso de este campo de la práctica clínica en un periodo relativamente corto.

El objetivo del manual sigue siendo el indicado originalmente. Nos gustaría roporcionar una fuente de ayuda fácilmente accesible a todos aquellos que cuidan personas que no pueden curarse. Esto incluirá a médicos generalistas y aquellos cuyas especialidades no son de cuidado paliativo. Esperamos que el manual también sea una útil y rápida referencia para aquellos que trabajan en atención a tiempo completo en cuidados paliativos, centros/residencias o cuidado al final de la vida. Continuamos orgullosos de estar asociados con el Oxford University Press Handbook series, y somos conscientes de la gran responsabilidad que esto confiere.

PREFACIO A LA PRIMERA EDICIÓN

La mayoría de los profesionales clínicos se han visto afectados por el cuidado de pacientes con necesidades de cuidados paliativos. Dichos pacientes pueden suponer un reto tanto a nivel profesional como personal en facetas en las que sentimos cuestionada nuestra conFIanza o competencia.

Quería ayudarla, pero no sabía qué hacer o decir.

Como en cualquier otra rama de la medicina, el conocimiento y la capacitación pueden ayudarnos a ampliar nuestra zona de confort, para que podamos responder mejor a dichos pacientes de manera atenta y profesional. Sin embargo, al coger este manual y leerlo hasta este punto ya ha demostrado una motivación tan importante como las ganas de conocimiento, el deseo central de mejorar el cuidado de sus pacientes.

Por tal motivación hace 40 años comenzó el movimiento moderno de hospicio o residencia para enfermos terminales, y es esa misma motivación la que ha alimentado la difusión de los principios de cuidados paliativos —de hecho, los principios de TODO buen cuidado— en todo el mundo: respeto por la persona, atención al detalle, escrupulosas honestidad e integridad, cuidado holístico, cuidado en equipo y comunicación consumada (a menudo más sobre escuchar que sobre decir y hablar).

Sabía que no podíamos curarlo, pero no sabía cuándo o cómo comenzar los cuidados paliativos.

Cada vez más se reconoce que toda persona tiene derecho a recibir cuidados paliativos de alta calidad, sea cual sea la enfermedad, e independientemente de su estadio o de si es potencialmente curable o no. La distinción artificial entre tratamientos curativos y paliativos ha sido reconocida como innecesaria, con la consiguiente pérdida de los cruces de sus fronteras, que anteriormente significaba un cambio completo en el énfasis clínico y el tempo.

El conocimiento médico se está desarrollando rápidamente, cada vez con más oportunidades y énfasis en el tratamiento curativo, hasta el punto de que hablar de cuidados puede a veces ser interpretado como “derrotista”.

Hoy se pueden emplear los principios de las intervenciones de cuidados paliativos desde el principio, cuando se diagnostica la enfermedad a un paciente. Por el contrario, un enfermo que tiene necesidades predominantemente de cuidados paliativos, al final del trayecto de la enfermedad, puede beneficiarse de los tratamientos energéticos que generalmente se consideran “curativos”.

Me sentí muy impotente al verlo morir. ¿No podría haber sido mejor?

Los gobiernos y los organismos profesionales ahora reconocen que cada enfermera y médico tienen el deber de proporcionar cuidados paliativos y, cada vez más, el público y los medios han llegado a considerar como un derecho la atención de cuidados paliativos de alta calidad de sus profesionales de la salud, independientemente del entorno clínico.

Muchas de estas demandas de cuidados paliativos pueden satisfacerlas mejor, como en el pasado, los profesionales de la salud que ya conocen bien a sus pacientes y a los familiares. Este manual está dirigido a dichos profesionales, tanto de hospitales como de centros de salud, y reconoce que la gran mayoría de los pacientes con necesidades de cuidados paliativos son atendidos por médicos y enfermeras que no han recibido capacitación en cuidados paliativos especializados, pero que a menudo son especialistas en el conocimiento de sus pacientes.

Aunque sabía que ella había recibido todos los tratamientos posibles, cuando falleció, realmente sentí que le habíamos fallado a ella y decepcionado a su familia.

El personal sanitario más joven de todo el mundo ha utilizado la serie de Manuales Oxford como compañeros de bolsillo especializados en las horas solitarias de la vida de la guardia. El formato, conciso (tema por página), completo y sensible, enseña no solo hechos clínicos sino también una forma de pensar. Sin embargo, a pesar de la gran preocupación por la cura, ningún profesional de la salud experimentará mayor satisfacción o confirmación de su elección de profesión que la que experimenta cuando brinda consuelo y dignidad a alguien al final de su vida.

Nunca antes había visto a alguien con ese tipo de dolor y solo deseaba recibir consejos de alguien que supiera qué hacer.

Las demandas de médicos o enfermeras inexpertos y en apuros cuando cuidan de pacientes con necesidades de cuidados paliativos pueden ser particularmente estresante. Esperamos que este texto, idealmente complementado con el apoyo y la enseñanza de equipos especializados de cuidados paliativos, reduzca la frecuentemente expresada sensación de impotencia, una sensación de impotencia que se hizo aún más conmovedora por la desproporcionada gratitud expresada por pacientes y familiares ante cualquier intento de tratar de escuchar, entender y cuidar.

Era extraño, pero sentí que él me estaba ayudando mucho más de lo que yo le estaba ayudando a él.

Si bien esperamos que el manual ayude al lector a acceder a importante información de forma rápida y sucinta, esperamos que no reemplace a la principal fuente de conocimiento sobre cuidados paliativos: el contacto con el paciente en la cabecera de su cama.

Es más fácil aprender de los libros que de los pacientes, sin embargo, lo que nos enseñan nuestros pacientes tiene, frecuentemente, un significado más permanente: empatía, escucha, cuidado, cuestiones existenciales sobre nuestros propios sistemas de creencias y las limitaciones de la medicina. Es junto a la cama del paciente donde aprendemos a ser de ayuda práctica para las personas que están luchando para llegar a aceptar su propia mortalidad y, en el proceso, a enfrentar nuestra propia mortalidad.

Los lectores pueden notar cierta repetición de temas en el manual. Esto no es debido al cansancio o la supervisión por parte de los editores, sino al intento por mantener el material relevante agrupado con el fin de que sea más fácil para aquellos que necesitan buscar información rápidamente.

Es inevitable que en un texto de este tamaño algunos se sientan decepcionados por la forma en la que hemos dejado de lado, o escatimado, un área favorita de interés para cuidados paliativos. A estos lectores les ofrecemos nuestras disculpas y una invitación para hacer cualquier comentario en https://global.oup.com/academic /contactus /editorial/ .

Reconocimiento

Estamos en deuda con Caroline Lucas, por revisar y corregir las pruebas de esta edición. Ella ha añadido su pericia y experiencia a este libro, que no hubiera sido posible sin ella.

Contenido:

Autores xiii

Lista de abreviaturas xvii

Introducción xxv

1 Cuestiones éticas y la persona que hay en el paciente  1

2 Comunicación en cuidados paliativos  33

3 Investigación en cuidados paliativos  53

4 Calidad de vida  63

5 Principios del uso de fármacos en cuidados paliativos  73

6 Oncología y cuidados paliativos  125

7 Cuidados paliativos y hematología  209

8 Tratamiento del dolor  237

9 Síntomas gastrointestinales  317

10 Síntomas respiratorios  365

11 Problemas genitourinarios  385

12 Problemas cutáneos en cuidados paliativos  407

13 Problemas neurológicos en cáncer avanzado  421

14 Paliación de cáncer de cabeza y cuello  433

15 Complicaciones endocrinas y metabólicas del cáncer avanzado  461

16 Cuidados paliativos pediátricos  477

17 Insuficiencia cardiaca  537

18 Insuficiencia renal  547

19 VIH y cuidados paliativos  561

20 Demencia y fragilidad  579

21 Cuidados paliativos en enfermedad neurológica no maligna  619

22 Síntomas psiquiátricos en cuidados paliativos  637

23 Cuidado espiritual  657

24 La contribución a los cuidados paliativos de profesiones sanitarias afines  673

25 Medicinas complementarias y alternativas  715

26 Cuidado al final de la vida basado en la población  739

27 Servicio hospitalario de cuidados paliativos de enlace  763

28 Cuidados paliativos y al final de la vida en personas con dificultades de aprendizaje  777

29 Emergencias en cuidados paliativos  785

30 La fase terminal  803

31 Duelo  817

32 Autocuidado para profesionales de la salud  835

33 Acceso a los cuidados paliativos: perspectivas internacionales  843

34 Miscelánea  865

Adjunto:

Artículos Relacionados

Nuevo
MANUAL DE TERAPÉUTICA DE LA PSORIASIS...

ISBN 9788478856633

  • 31,32 USD

IVA No Incluido

Nuevo
MANUAL OXFORD DE ENDOCRINOLOGÍA Y...

ISBN 978-84-7885-602-2

  • 62,22 USD

IVA No Incluido

Nuevo
MANUAL OXFORD DE NEUROLOGIA

ISBN 978-84-7885-601-5

  • 62,22 USD

IVA No Incluido

Servicio Garantizado

Comprar en la tienda Aula Médica está garantizado con el sello de calidad de la editorial Nº 1 en Libros de Medicina.

Clientes Satisfechos

Cada día son más los clientes que confían en nuestra web para hacer sus compras por el precio y por el servicio.

Pago 100% Seguro

Comprando a través de nuestra tienda tiene la garantía de que al realizar el pago lo hará de forma 100% segura. Sin Comisiones.

Monografías Dermatología

.

ATENCIÓN

Seleccione antes una Talla entre las disponibles.

Y en el caso de existan diferentes Colores, seleccione uno.

ATENCIÓN

Seleccione antes un Color entre los disponibles.

LO SENTIMOS

No está permitido comprar por encima de los artículos disponibles en Stock

Sólo existen 299 unidades de esta referencia a la venta en nuestra tienda.